Pessst… pesst... Señor, señora... ¿Usted cuando solicita factura o boleta, se entera si el emisor de esa boleta o factura está suspendido por la SUNAT? ¿Antes de adquirir un bien o servicio, ingresa al portal de la SUNAT el RUC de quien va a ser su proveedor, para saber si está suspendido o no? ¿Si su proveedor está suspendido y usted le adquiere un bien o servicio, ha cometido usted una falta tributaria o delito? ¿Es usted culpable de la infracción cometida por ese contribuyente suspendido? En el GR Piura parece que sí… 

Claro… parece que sí. Si lo dice un periódico entre sus noticias, presentando como “sombra” en su trayectoria o como grave delito, lo que aquí presenta el Diario CORREO de Piura en contra de un funcionario público; es evidente que la corrupción no está en aquel funcionario, sino en quienes “maquinan” este tipo de noticias, untadas con esa podrida “mermelada” que pagan con plata del erario público, para que no se les fiscalice y hacer ver a otros como lo que ellos son… delincuentes…sí…asquerosos delincuentes.

Del consejero Oscar Echegaray sabemos de él lo que dicen periódicos como CORREO en este caso o se comenta en las redes sociales…. Nada más… Jamás hemos tenido trato personal y no es nuestro amigo ni conocido… Pero hasta hoy hemos visto en su conducta pública, actitud fiscalizadora, cuestionamiento a lo que es cuestionable y algo fundamental en quienes quieren hacer política: Espíritu combativo para confrontar a quienes creen que los ciudadanos tenemos que ser sus secuaces en los negociados que arman, en las corruptelas que alimentan y en los desaciertos que tiene postrada a Piura hace décadas.

Hace ya algunos meses, observamos cómo desde la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional Piura… Sí, desde la Oficina de Comunicaciones (lo repetimos para ratificarlo y estén seguros de lo que decimos) se ha diseñado y se ejecuta una campaña para aniquilar mediáticamente a este consejero Echegaray, buscando acallar sus críticas y cuestionamientos a los oscuros procedimientos que en el GR Piura vienen utilizando para ejecutar el Proyecto de Irrigación Alto Piura… Proyecto que no cuesta menos de dos mil millones de soles…es decir, no es “moco de pago” para dejar que cualquier ilustre desconocido cuestione lo que para intereses de los corruptos, debe esconderse bajo siete mil llaves.

Hablamos de la Oficina de Comunicaciones del GR Piura pues, se puede demostrar que es desde allí que se pergeñan estas “noticias” a cambio de unas monedas, avisitos en revistitas de medio pelo, contratitos de banners en licitaciones hospitalarias amañadas, vergonzosas propinas y regalías… todas puestas en blanco y negro… Sí…en “Blanco y Negro” y también en “Etiqueta Negra” y en algunos podridos que fungen de periodistas por 100 lucas…

La medicina que hoy pretenden aplicarle al consejero Echegaray, no es nueva…es el artilugio habitual de los corruptos, de los que no quieren que se sepa nada, de quienes creen que el erario público es su chacra y en ella pueden organizar las repartijas que les venga en gana por creen que todos somos corruptos o fronterizos intelectuales… Hasta hoy, a este señor Echegaray no le han encontrado nada digno de acusarlo penalmente, pero como les jode que cuestione…les jode que joda, lo quieren hacer culpable hasta porque trabajó en una municipalidad cuyo alcalde ha sido denunciado por corrupción… Como si las responsabilidades penales fueran colectivas y no personalísimas…

Es asqueroso lo que hacen y quienes hacen esto, apestan a podrido, pero al igual que cuando el forense debe soportar el mal olor del cadáver que escudriña para demostrar la naturaleza del crimen… Igual aquí, olemos su putrefacta presencia y podemos demostrar su nauseabunda estrategia… Aunque sólo deseamos que los piuranos sepan de verdad quienes nos gobiernan y con quienes lo hacen, nos gustaría mucho se nos querelle por lo que aquí decimos… Aquí los esperamos para demostrarles el hedor de su conducta y el valor de la propina que unos reparten del Tesoro Público y otros reciben… También, del Tesoro Público.